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5 recomendaciones para conectar con los clientes desde el packaging de tus productos

En mercados que resultan cada vez más competitivos, las empresas buscan distintas formas de conectar y mejorar la experiencia de los clientes para lograr diferenciarse y favorecer que sean leales a su marca.

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Dayne Torres
Consultora SEO en SEO Austral

En mercados que resultan cada vez más competitivos, las empresas buscan distintas formas de conectar y mejorar la experiencia de los clientes para lograr diferenciarse y favorecer que sean leales a su marca. 

 

Las técnicas más utilizadas en la actualidad se vinculan con la capacidad de ofrecer servicios personalizados. Por ejemplo, esto es posible de conseguir mediante el uso de plataformas tecnológicas o de una estrategia de packaging profesional, que puede dotar a una marca de mayor atracción, hacer sentir a sus clientes atendidos, con un mayor status y hasta importantes, esto último de acuerdo al nivel de personalización.

A continuación, te invitamos a conocer distintos consejos que una empresa puede implementar para conseguir una relación más estrecha y productiva con sus clientes.

 

¿Cómo conectar mejor con los clientes?

 

El primer paso que una empresa debe dar a la hora de diseñar su operación es establecer el público objetivo de sus mensajes y productos. Una vez que se ha cumplido con esta identificación, es posible empezar a pensar en generar emociones positivas para aumentar las ventas.

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1. Plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes

 

Actualmente, existen distintas plataformas CRM que permiten gestionar las experiencias de los clientes de manera integral. Estas herramientas son fácilmente escalables y cubren todas las etapas de la compra, desde el momento previo hasta la posventa. De esta manera es posible conseguir un mejor índice de fidelización que posteriormente puede ser medido con un Net Promoter Score transaccional o relacional, de acuerdo al objetivo que buscas.

 

2. Comunicación honesta y abierta

 

Siempre es conveniente decir la verdad, por todos los medios existentes, tanto sobre los productos, como sobre las habilidades de la empresa. 

 

Los clientes valoran positivamente el empeño por mejorar, la sinceridad y la voluntad para solucionar problemas. Además, es importante mantener los canales de contacto abiertos, lo que incluye el uso de redes sociales. Una mala gestión de la comunicación puede ser fatal para una empresa.

 

3. Packaging que se corresponda con la imagen de marca

Una vez que una empresa ha establecido su público objetivo, debe adquirir rasgos de personalidad que, a su vez, es conveniente que se vean reflejados en el packaging

Hay marcas que optan por la elegancia y la sobriedad; otras que buscan la innovación. También existen otras que, con sus envoltorios, han dejado una huella a nivel global. 

Por ejemplo, ¿hay alguien que no reconozca la forma del packaging de los chocolates Toblerone?

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4. Etiquetas personalizadas

 

En sintonía con el punto anterior, el empleo de etiquetas personalizadas suma aún más personalización e intimidad en la relación con un cliente. Una de las redes de cafeterías más importantes del mundo, Starbucks, ha popularizado la inclusión del nombre del cliente en sus vasos. Con etiquetas autoadhesivas, esto es posible de conseguir en prácticamente todos los productos.

 

Además, las etiquetas permiten incluir cualquier tipo de información que sea relevante en sobres, empaques u otros tipos de envoltorios. El diseño personalizado de estas consigue tanto una mejor conexión con los clientes como una mejoría de la imagen de los productos.

 

5. Contenidos relevantes vinculados con los productos

 

Los avances tecnológicos han permitido involucrar una mayor cantidad de recursos a la hora de relacionarse con los clientes. Ofrecer artículos, vídeos o mensajes de audio con información adicional sobre los productos es una estrategia a la que más empresas están recurriendo.

 

A la vez, estos contenidos pueden vincularse con otros recursos como el packaging o las etiquetas. El uso de códigos QR permite que los clientes accedan a un vídeo en YouTube o a cualquier enlace en Internet desde cualquier dispositivo móvil. 

 

En el caso de que el producto sea para un público infantil, incluir un link a un juego puede ser una buena idea; con ello, los niños tendrán un buen momento y los papás generarán lealtad con tu marca.

 

Estamos confiados en que, siguiendo uno o varios de estos consejos, tu empresa va a poder mejorar su relación con los clientes y, con ello, aumentará su lealtad. Ojalá hayan resultado inspiradores para que puedas estructurar una estrategia y conseguir un impulso en las ventas.

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