Casos de éxito

Con Inbox asegura una implementación exitosa de NPS®

Una vez que has tomado la decisión de implementar el Net Promoter Score® (NPS®) en tu empresa, es de suma importancia que recurras a expertos en el tema.

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Una vez que has tomado la decisión de implementar el Net Promoter Score® (NPS®) en tu empresa, es de suma importancia que recurras a expertos en el tema, como nosotros, Inbox Research, ya que aunque creas que es algo muy sencillo no cualquiera está capacitado para desarrollarlo.

¿Conoces todas las ventajas del NPS®?

Una de las principales es su alto nivel de precisión, ya que otras encuestas de lealtad y satisfacción del consumidor tienen márgenes de error más altos por ser mucho más flexibles al catalogar a un cliente como satisfecho.

Entre otras ventajas importantes del NPS®, se encuentran que:


• Su sistema de medición tiene una configuración fácil y rápida.


• Se puede aplicar a través de cualquier medio: persona a persona, email marketing, redes sociales, sitios web, WhatsApp, SMS, llamada telefónica, etc.


• Es una encuesta muy cómoda de responder y, si lo requieres, permite mantener el anonimato.


• Obtiene valoraciones casi sobre cualquier aspecto: productos, servicios, eventos, atención al cliente, soporte técnico, experiencia de compra, etc.

Una vez que tienes claras las ventajas que le ofrece a tu empresa, debes acercarte a quienes nos especializamos en el tema, en Inbox Research planeamos, implementamos y ejecutamos sistemas NPS® transaccional y relacional.

Casos de exito 2
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 1

¿Qué? ¿Existen dos tipos de NPS®?


¿Ahora entiendes por qué es necesario que recurras a expertos en el tema? Efectivamente, hay dos tipos de NPS®:

  • Transaccional: tiene como objetivo conocer la lealtad de tus clientes hacia tu marca a un nivel más granular, es decir, te brinda una retroalimentación inmediata después de una interacción específica con un servicio o producto.

    Lo anterior permite que tu empresa optimice las diferentes áreas que tienen contacto con los usuarios, ya que esta métrica es la adecuada para saber si tus empleados están trabajando correctamente; así como qué tienes que corregir para mejorarlos. Entre sus principales usos están:

    - Conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo al interactuar con tus clientes.
    - Tener una métrica del rendimiento de cada equipo y de qué forma dirigen sus esfuerzos para brindarle una mejor experiencia al cliente.
    - Encontrar puntos importantes en el cierre de venta.

  • Relacional: te ofrece una visión general de cómo se sienten tus clientes en su experiencia general con tu empresa, ya que puede medir la lealtad de cada cliente.

    Por este medio puedes conocer la probabilidad de que tus clientes te elijan frente a tu competencia y te recomienden con otras personas. Además, te permite conocer el estado general de tu organización en lo que a retención de clientes respecta. Puedes utilizarlo si deseas:

    - Conocer la percepción general que tienen los clientes de tu organización, al saber qué opinan los usuarios de la experiencia al cliente que ofrecen y ajustar lo necesario para ofrecer una mejor atención.
    - Comparar tu empresa con la competencia para encontrar cuáles son los elementos que la ponen entre la preferencia de los clientes y crear mejores estrategias.
    - Entender la lealtad de tus clientes y cuáles son factores que los hacen permanecer leales y fieles al servicio o producto que les ofreces. 

Los beneficios del marketing de recomendación o de boca a boca son demasiado potentes como para dejarlos a la suerte.
Casos de exito 2
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 2

El NPS® se ha convertido en una brújula fundamental para la gerencia de cualquier organización porque permite obtener los insights necesarios para diseñar cada vez mejores estrategias.

Obtener el NPS es solo el principio, por ello te compartimos algunas claves para transformar los datos recabados en beneficios tangibles para tu negocio:



• Ser consciente de que la mejora del índice NPS es tarea de toda la organización. Que un cliente esté dispuesto o no a recomendar tu empresa, tiene relación con múltiples factores: marketing, ventas, servicio al cliente, asistencia técnica, diseño del producto, etc.



• Los directivos y tomadores de decisiones tienen la responsabilidad de impulsar toda una cultura organizacional centrada en los clientes. Y todo el personal debe trabajar para aumentar la satisfacción de los clientes.



• Partiendo de la clasificación del NPS®, los negocios deben orientar sus esfuerzos en la retención de los Promotores, teniendo en cuenta que el 80% de los responsables de marketing afirma que es más económico retener un cliente constante que recuperar a uno perdido o encontrar uno nuevo.



• Las estrategias de fidelización y los programas de lealtad a implementar deben ser lo más personalizados y emocionales posible, para fortalecer el vínculo emocional entre el cliente y tu marca.

¿Aún tienes dudas sobre cómo implementar el NPS® en tu empresa? Tranquilo, si en verdad te interesa puedes acercarte a nosotros, quienes nos comprometemos con el avance comercial y financiero de tu empresa, con implementación de NPS adecuada a sus necesidades.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research