Net Promoter Score®

Con Inbox, mide continuamente y mejora el NPS®

En Inbox Research te brindamos la opción de realizar una medición continua en todos los puntos de contacto con tus clientes y mejora del Net Promoter Score® .

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Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

En Inbox Research te brindamos la opción de realizar una medición continua en todos los puntos de contacto con tus clientes y mejora del Net Promoter Score® (NPS®), con alertas en tiempo real, así como analíticas certeras del mismo.


Como seguramente tienes claro, los puntos de contacto que tienes con tus clientes son muy importantes para mantener una buena comunicación con tu audiencia. Si bien existen muchas formas de establecer comunicación, debes identificar cuáles son las mejores opciones para tu empresa.

Los puntos de contacto permiten a las empresas establecer una relación con su público y utilizar los canales correctos, además de traer ventajas como: 

  • Mejorar la experiencia entre tus clientes y la marca que representas. 

  • Impulsar el marketing relacional.

  • Generar reconocimiento para tu empresa. 

  • Incrementar las ventas.

Y es que, a través de los touch points o puntos de contacto puedes:

  • Presentarles un nuevo producto o servicio.

  • Mantener a la gente informada sobre todo lo relacionado con tu empresa.

  • Responder a las preguntas de tu público y contestar sus comentarios.

  • Compartir material que pueda acercar a tu público a tu marca.

Por ello, al elegir el punto de contacto que vas a utilizar con los clientes, escoge uno que aporte valor a tu audiencia, ayudándola y ofreciéndole soluciones. 

Es importante que escuches a tus clientes, así podrás crear contenidos útiles para establecer una relación con ellos.
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Experiencia 2
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¿Para qué sirven los puntos de contacto con tus clientes?

Te permiten construir y establecer una relación ellos, además contribuyen a ayudarte a entender el comportamiento de tu audiencia. Saber cuáles son y cómo trabajar con cada canal, será parte de tu estrategia de marketing digital.



Lo ideal es que elijas puntos de contacto que estén relacionados con la cultura de tu empresa, que te permitan estar en contacto y construir una relación con tus clientes.



Algunos de los canales más utilizados son: redes sociales, página web, blog, a través de email marketing, área de soporte técnico, videos, publicidad impresa, comunicados de prensa, etc.

¿Por qué utilizar más de un punto de contacto con el cliente?

Elegir los puntos de contacto para cada situación es crucial para el éxito de tu negocio.

A lo mejor, tendrás que utilizar más de un canal porque tus clientes podrían estar en todos ellos.


Debes crear una rutina para gestionar y atender con calidad a cada uno de tus clientes en todos tus puntos de contacto; así como revisar y responder adecuadamente cada uno de los comentarios que recibe tu negocio, independientemente de que sean positivos o negativos.

¡Optimiza los puntos de contacto!

Aunque es raro que el proceso sea lineal, se considera que cada proceso se divide en cinco etapas:

  • Reconocimiento: SEO, anuncios en redes sociales y de pago, contenido de blog, impresión y publicidad impresa.

  • Consideración: contenido orgánico en redes sociales, gestión de una comunidad, comunicados de prensa y asociaciones.

  • Decisión: Videos (revisiones, tutoriales, contenido de marca), encuestas y contenido de blog.

  • Acción: página web, experiencia e interfaz de usuario y contenido en el sitio.

  • Fidelización: contenido orgánico en redes sociales, gestión de una comunidad, encuestas y videos. 
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Relación entre los puntos de contacto y la experiencia del cliente

Los puntos de contacto tienen un papel importante en la experiencia de tus clientes, ya que esta incluye cualquier tipo de interacción que los consumidores tienen con tu marca, desde el momento en el que la conocen, pasando por la transacción, hasta el momento posterior de la compra.



Los puntos de contacto con los clientes optimizan las experiencias, al crear procesos que permitan una interacción continua entre los consumidores y la marca, lo que ayuda a crear una conexión para que sientan la confianza de compartir sus opiniones e inquietudes, por ejemplo, en una medición NPS®.

Las experiencias de los clientes son vitales para todas las empresas. Tan es así que, en muchas ocasiones, después de recibir una recomendación personalizada de una marca, los clientes han comprado productos que no tenían la intención de comprar.

Existen diferentes herramientas vanguardistas y tecnológicas que te ayudarán a estar atento a cada uno de tus puntos de contacto y a ofrecerle a tus clientes en sus interacciones una gran experiencia.

Es importante que tu equipo siempre esté involucrado.

Debe poder identificar y comprender cada uno de los puntos de contacto con el cliente, para poder alinearlos a los objetivos de tu marca. En Inbox Research podemos apoyarte con la medición de un NPS®, ya sea transaccional o relacional, que te de visibilidad inmediata sobre lo que tus clientes opinan de tu marca.

Te garantizamos que con Inbox Research podrás convertir el NPS® en una cultura empresarial para: obtener un análisis e interpretación inmediata para la toma de decisiones, identificar el malestar de cada cliente, así como poder darle una atención inmediata y a favor de él. ¡Contáctanos, ya!

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
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