Net Promoter Score®

Ventajas de un sistema NPS® con análisis e interpretación de resultados en tiempo real

El NPS® ya es la medida universal para medir la satisfacción del cliente.

icono close morado
Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

Miles de empresas ya confían en el NPS® para conocer la fidelidad de sus clientes y la experiencia que viven con su producto, para así poder mejorar cada detalle de la empresa y crecer como negocio.

Con el Net Promoter Score es más fácil identificar cómo interactúa tu cliente con tu servicio o producto y es cada vez más sencillo, ayudando a miles a que su negocio crezca. Esta métrica ha transformado el mundo de los negocios y se ha convertido en la medida principal en los programas de gestión de la experiencia de clientes.

¿Qué tan probable es que recomiende la marca a un amigo o familiar? Con la respuesta a esta pregunta. La percepción del cliente sobre tu marca o servicio se transforma en un número que se puede comparar y medir, para mejorarlo con el paso del tiempo.

Lo mejor de esta escala es mantener a los clientes promotores sobre los detractores.

NPS® en tiempo real

El Net Promoter Score es un indicador vivo, una solución integral para poder medir el NPS que mide y mejora la satisfacción de tus clientes.

Lo mejor es confiar en la medición NPS® en tiempo real por las múltiples ventajas que ofrece:

  • Analíticas certeras.
  • Tecnología avanzada que reduce tiempos de implementación.
  • Tu información está asegurada.
  • Las alertas son inmediatas.
  • Involucra a todas las áreas de tu empresa para mejorar este indicador vivo.

Mejorando continuamente tu indicador de NPS® garantizas la experiencia eficiente para tus clientes, mejor aún que las encuestas tradicionales, ya que esta medición es en tiempo real sobre las demandas y quejas, consiguiendo la fidelización al final.

De esta forma tu NPS® se convierte en algo «vivo», con los resultados deseados y completamente adaptado a lo que necesitas.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 1

¿Qué ventajas obtienes con el indicador NPS en tiempo real?

El cliente es la base para que tu empresa o negocio crezca; su opinión es el punto decisivo entre si pierdes clientes o ganas nuevos, ganando lealtad y recompra.

Una de las ventajas que te ofrece este método es que tus clientes se sienten escuchados y se sienten importantes, ya que dan una valoración a lo que ofreces mientras miden tu desempeño. También puedes identificar el origen de las quejas de tus clientes, profundizando en el sentir de tu cliente y darle atención inmediata.

Puedes medir resultados de manera sencilla, periódica, firme y constante. Con la ayuda de un especialista no perderás tu tiempo para analizar los resultados y así podrás evaluar si las mejoras implementadas están rindiendo frutos.

Otra función del NPS®, gracias al indicador de tiempo real, es que puedes contar con un sistema de alertas inmediatas que funciona en casos críticos de detractores dentro del medidor.

La perspectiva de tu desempeño será mucho mejor, ya que con el paso del tiempo podrás conocer qué está fallando y qué se debe mejorar para que la experiencia del cliente supere las expectativas y se encuentren satisfechos. Esto se puede lograr gracias a los análisis e interpretación inmediata para que tomes decisiones.

Con este indicador sistemático y permanente, tu NPS® se puede convertir en uno de los KPI más relevantes en tu empresa.

Todo en conjunto se vuelve un proceso de mejora continua. Contáctanos y comencemos a medir tu NPS®.

Un punto a tomar en cuenta es que, para que el indicador de NPS® funcione correctamente y en tiempo real, debe contar con tecnología de vanguardia, para que las soluciones estratégicas de software recopilen datos de manera accionable y rápida, sin analizar tantas bases de datos.

Casos de exito 2
Esenciales 1
Experiencia 2
NPS 2

Quién es Inbox Research

Nosotros te ayudaremos con la planeación, implementación y ejecución de proyectos NPS®, ya sea transaccional o relacional, en tiempo real. Determinamos el NPS® que mejor se adapte a ti, según el proceso de compra de tus clientes.

Para la implementación tendrás asesoría y acompañamiento en todo momento, para así identificar qué es lo que se debe medir.

Te ayudamos a convertir el NPS en una cultura empresarial. Contáctanos.

Entendemos las necesidades específicas de tu marca para ofrecerte la solución adecuada a ti, que te genere resultados positivos. Ya sea que te convenga el sistema de medición NPS® transaccional o relacional, la visibilidad será inmediata, con información accionable para tu empresa.

Contamos con experiencia de más de 15 años en exitosos proyectos a nivel internacional, donde se han visto en ventaja sobre la competencia.

¡Es la hora de implementar tu Net Promoter Score - NPS®!

Contáctanos y un
especialista te atenderá a la brevedad.

icono chat

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe mensualmente
nuestros artículos sobre gestión de la Experiencia del Cliente.

icono Web
icono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox researchicono whatsapp inbox researchClientes detractores inbox researchClientes pasivos inbox researchClientes promotores inbox research