Experiencia del Cliente

3 puntos que actualmente los clientes esperan de las tiendas de autoservicio

En años anteriores, las instalaciones, orden, atención del personal y precio, eran los aspectos principales por las que las grandes cadenas se tenían que preocupar. Sin embargo, en el 2020, las tiendas de autoservicio tendrán retos crecientes respecto a la experiencia de sus clientes.


Escúchanos en:

¿Quieres saber más?

Descubre cómo mejorar la experiencia del cliente con nuestro Newsletter.
Recibe los mejores artículos cada mes y ¡aumenta tu Experiencia del Cliente (CX)!

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Leamos algunos de los aspectos en los que las tiendas de autoservicio tienen que enfocarse mucho más:

Tiempo.

Ahora, el tiempo es mucho más valorado; la inmediatez es de suma importancia para el consumidor actual, los tiempos de espera deben ser mucho menores en los puntos de venta y mil veces menos en la atención digital. 

Un usuario espera alrededor de 3 segundos para que cargue una página web, ¡tres segundos! ¡No más! 

Canales

Ahora ya no basta con tener Puntos de Venta impecables, con grandes estacionamientos, bien ubicados y con personal que resuelva; sino que requieren de tiendas en línea, sistemas pick up, entregas a domicilio, catálogos y promociones en línea, y cualquier otro canal que puedan tener optimizado para la correcta atención y facilidad de compra. 

Recuerda que siempre gana más el que da el primer paso.

Experiencia del Cliente

Si, ya sabemos que lo sabes, pero actualmente no se trata de dar una “buena” o “pasable” experiencia, sino de proporcionar una EXCELENTE experiencia a tus clientes, en todos tus canales disponibles. Dejarlos satisfechos ya no es hacer algo extraordinario por tus clientes, dejarlos satisfechos ahora es lo mínimo que ellos esperan.

Y no se trata de proporcionar esta experiencia con lo que tú piensas que quieren, sino de darles voz a tus consumidores para saber qué es lo que ellos quieren, qué valoran más de tu marca, cuáles son los momentos de verdad que viven durante la interacción con tu marca, entre otras muchas cosas. 

Un programa de NPS®, complementado con mediciones de satisfacción, pueden darte luz sobre lo que opinan tus clientes acerca de tu marca, para saber qué alinear, cambiar o implementar.

Lee mucho más de este tema descargando el eBook “Experiencia del Cliente en Tiendas de Autoservicio + NPS®” y en nuestros canales de Spotify / Apple Podcast.

Artículo sugerido título

Artículo sugerido cuerpo

Leer artículo

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe mensualmente nuestros artículos sobre Gestión de la Experiencia del Cliente.

Gracias por suscribirte. Pronto recibirás una notificación con nuestros artículos más recientes.
No se pudo completar la suscripción. Por favor intenta nuevamente.

Déjanos tus datos o escríbenos en nuestro chat para diseñar un programa a la medida de tus necesidades.

Tomaste la mejor decisión, a la brevedad uno de nuestros agentes se pondrá en contacto.
Ocurrió un problema al enviar tus datos, por favor intenta nuevamente.