Experiencia del Cliente

Visibilidad completa de lo que tus clientes quieren para ser fieles a tu marca

Hoy en día debes asegurarte de que los clientes estén satisfechos con lo que les ofrece tu marca, para lograr su lealtad y recomendación.

Paula Moréz
Líder de Proyecto

"Las ventas son la base sólida de tu negocio", pero esto no es cierto del todo. Hoy en día debes asegurarte de que los clientes estén satisfechos con lo que ofreces, vivan una experiencia excelente y, que gracias a eso, te recomienden y se hagan clientes fieles de tu marca.

Lo que debes buscar es cautivar al cliente y crear experiencias memorables para el mismo. Para lograrlo, es de vital importancia determinar la experiencia que tuvieron, su nivel de satisfacción y si volverían a adquirirlo. Esto se puede lograr gracias al Net Promoter Score (NPS).

La medición de NPS® y su efectividad van desde qué tan satisfechos están tus clientes al adquirir tu producto, que experiencia tuvieron contigo, para determinar su nivel de lealtad, hasta si volverían a comprar contigo y te recomendarían. Todo gracias a una sencilla pregunta que te ofrece muchos datos de utilidad.

¿Qué tan probable es que recomiendes nuestro producto a un familiar o amigo? Comienza ahora.

Esta fórmula de NPS® te permite comparar y estandarizar tus procesos para aumentar la satisfacción del cliente. Si solo confías en la labor del equipo de ventas puede que estés cayendo en una trampa al notar solo el incremento de ventas; quizá este aumento no se deba al excelente servicio o producto que ofreces o que satisfaga las necesidades del cliente.

Así que lo más recomendable es enfocarse en la relación con el cliente, adicional a vender, para así poder exceder las expectativas de lo que prometiste. Recuerda: el brindar calidad en el servicio y experiencia de tus clientes, puede ser la razón por la que se inclinen a adquirir tu marca.

Establecer metas para aumentar la satisfacción del cliente te ayuda a medir y sentirte confiado de que las decisiones que tomes, basadas en su retroalimentación, sean las correctas. Con ayuda del NPS® puedes lograrlo, de manera precisa y confiable, dándole seguimiento a la retroalimentación de forma precisa.

Casos de exito 1
Esenciales 1
Experiencia 1
NPS 2

¿Por qué es importante que el cliente sea fiel?

Este es un punto a tener en cuenta y de suma importancia, ya que no solo se refiere a que este cliente fiel seguirá comprando a tu empresa cuando lo requiera, sino que el costo de mantener a un cliente fiel es menor en comparación al de adquisición de uno nuevo.

Si su experiencia con tu producto o servicio fue lo que esperaba, o mejor aún, superó sus expectativas, ¿por qué arriesgarse con alguna otra marca? Gracias a una excelente experiencia recomendará lo que ofreces con amigos y familiares, volviéndose en un gran potencial de ventas.

Otra ventaja de clientes fidelizados es que son un ingreso predecible, es decir, con el estudio correcto puedes saber con qué frecuencia compran, cuánto gastan y a cuántas personas te recomiendan.

Alguien que ya es cliente fiel y ha comprado en varias ocasiones a tu empresa estará más que dispuesto a darte sugerencias y opiniones sobre lo que ofreces, para mejorar el servicio o algún punto en la calidad del producto.

La mejor opción para tener visibilidad completa de tus clientes

Ya que conoces las las ventajas que ofrece el NPS®, es momento de buscar a quien te ofrezca completa visibilidad de lo que quieren tus clientes, gracias a la correcta ejecución del mismo.

En Inbox Research ofrecemos planeación, implementación y ejecución de proyectos NPS® en tiempo real y con visibilidad inmediata, que genere información accionable para tu empresa, ya sea con medición NPS® transaccional y/o relacional.

Determinamos la mejor forma de medir el NPS según el proceso de compra que siguen tus consumidores. Contáctanos.

Gracias al NPS® que ofrecemos, podrás identificar el origen de las quejas de tus clientes y sus malestares, para solucionarlos rápidamente gracias al análisis certero e interpretación inmediata, para tomar la decisión correcta de mejora, a favor de ellos. Recuerda que las quejas pueden convertir a clientes detractores en promotores.

Las alertas inmediatas te permiten, en casos críticos, poner acción a tu equipo de trabajo para convertir clientes detractores en promotores de tu marca. Incluso, todas las áreas de tu empresa estarán involucradas para mejorar los indicadores.

La tecnología que utilizamos es la más avanzada, para así poder reducir tiempos de implementación y proporcionarte un dashboard que te permita tener el panorama completo de lo que está sucediendo con tu marca. Además, tu información se encontrará segura en todo momento.

Te ayudamos a planear e implementar los sistemas de ejecución de NPS® adecuados para las necesidades de tu operación, con plataformas hechas a tu medida. Contáctanos.

Además, segmentamos e interpretamos los datos recabados, para que puedas encontrar las áreas de oportunidad, permitiéndote tomar decisiones sustentadas.

Sistemas de medición en tiempo real, para generar información accionable.

Con la medición de Net Promoter Score (NPS®) de Inbox Research tus clientes se sentirán escuchados y valorados; podrás medir resultados y obtener una mejor perspectiva de tu desempeño. Analizaremos a fondo tus necesidades de información.

Casos de exito 2
Esenciales 2
Experiencia 2
NPS 2

"Las ventas son la base sólida de tu negocio", pero esto no es cierto del todo. Hoy en día debes asegurarte de que los clientes estén satisfechos con lo que ofreces, vivan una experiencia excelente y, que gracias a eso, te recomienden y se hagan clientes fieles de tu marca.

Lo que debes buscar es cautivar al cliente y crear experiencias memorables para el mismo. Para lograrlo, es de vital importancia determinar la experiencia que tuvieron, su nivel de satisfacción y si volverían a adquirirlo. Esto se puede lograr gracias al Net Promoter Score (NPS).

La medición de NPS® y su efectividad van desde qué tan satisfechos están tus clientes al adquirir tu producto, que experiencia tuvieron contigo, para determinar su nivel de lealtad, hasta si volverían a comprar contigo y te recomendarían. Todo gracias a una sencilla pregunta que te ofrece muchos datos de utilidad.

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Esta fórmula de NPS® te permite comparar y estandarizar tus procesos para aumentar la satisfacción del cliente. Si solo confías en la labor del equipo de ventas puede que estés cayendo en una trampa al notar solo el incremento de ventas; quizá este aumento no se deba al excelente servicio o producto que ofreces o que satisfaga las necesidades del cliente.

Así que lo más recomendable es enfocarse en la relación con el cliente, adicional a vender, para así poder exceder las expectativas de lo que prometiste. Recuerda: el brindar calidad en el servicio y experiencia de tus clientes, puede ser la razón por la que se inclinen a adquirir tu marca.

Establecer metas para aumentar la satisfacción del cliente te ayuda a medir y sentirte confiado de que las decisiones que tomes, basadas en su retroalimentación, sean las correctas. Con ayuda del NPS® puedes lograrlo, de manera precisa y confiable, dándole seguimiento a la retroalimentación de forma precisa.

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