Esenciales

¿No tienes los mecanismos inmediatos para analizar las quejas de tus clientes?

Es fundamental conocer qué piensan tus clientes de tu marca y producto, para asegurar su lealtad y ajustar estrategias, publicidad y marketing que mejoren su experiencia.

Javier Vázquez Coria
Director General Inbox Market Research

La base para cualquier empresa que quiera sobresalir ante su competencia, vender su producto y mantener un buen posicionamiento online, son los clientes, y la opinión final de lo que vendes, también es de ellos.

Los clientes no solo son los que comprarán lo que ofreces, sino que serán los principales promotores de tu marca… o detractores. La experiencia de compra más la calidad del producto serán los detonantes de su opinión final.

Será fundamental conocer qué piensan de tu marca y producto, ya que con esto puedes asegurar su lealtad y te permitirá ajustar estrategias, publicidad y marketing para mejorar la experiencia de los clientes.

Seguro querrás que los clientes estén de tu lado, para así poder garantizar publicidad de boca en boca, que es un sistema económico y efectivo, además de una base de clientes fieles. Pero ¿cómo puedes analizar las quejas y sugerencias de tus clientes?

Net Promoter Score, tu mejor opción

El Net Promoter Score (NPS) es una herramienta que te permitirá conocer el nivel de lealtad del cliente, saber qué es lo que opinan y piensan sobre tu producto, negocio o la experiencia con tu marca. En pocas palabras, te ayudará a medir la lealtad y nivel de satisfacción que viven tus clientes, con ayuda de encuestas o preguntas y a compararte con otras empresas del mismo sector.

Es tan simple como preguntar: ¿qué tan probable es que recomiende el producto a un amigo o familiar? La escala de respuestas irá del 0 al 10, siendo el cero “nada probable” y el diez “muy probable”.

Una pregunta con muchas respuestas útiles.

Esto cambia la percepción del cliente sobre tu marca a un número que se puede medir, comparar y mejorar con su respuesta, haciéndolo un método sencillo que te conecta a los clientes y su opinión.

La importancia del NPS radica en la confianza que tienen los clientes en lo que vendes, sobre todo en las recomendaciones que se hagan de tus productos, entre familiares, amigos y opiniones en redes y blogs.

Esto se refiere a que no importa si ya tienes garantizada tu imagen, un blog perfecto, marketing super creativo, todo perfecto y funcional, ¡pero! Una sola experiencia negativa de algún cliente puede costarte esa venta o muchas, si pasa esa recomendación negativa a mayores.

¡Es la hora de implementar tu Net Promote Score - NPS®!

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especialista te atenderá a la brevedad.

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