Experiencia del Cliente

¿Qué es el Customer Experience Management y para qué sirve?

El Customer Experience Management permite gestionar la satisfacción y experiencia del cliente, en todos los canales de comunicación. Conoce su funcionalidad

Paula Moréz
Líder de Proyecto

Vender ya no es suficiente.

Hace algún tiempo, tener un negocio exitoso estaba directamente relacionado con las ventas, mientras más se vendía, más exitoso era.

Con el nacimiento de la era digital, la expansión y segmentación de los mercados, así como el nacimiento de nuevas generaciones demandantes de productos y servicios, vender ya no es suficiente. Hoy, es necesario entender que los clientes no nada más quieren comprar cosas o productos, sino que quieren vivir experiencias y, si así se les permite, hacerlas memorables.

Es ahí cuando la Experiencia del Consumidor se convierte en la herramienta que está sustituyendo al marketing tradicional; además de conocer qué y cómo vender, un experto en el marketing debe saber cómo hacer para que la interacción con su marca se convierta en toda una experiencia.

Gracias a todas las formas que actualmente existen para comunicar con los clientes, esta labor es mucho menos complicada. Redes sociales, chats en vivo y medios abiertos, permiten que tus clientes se expresen y pidan lo que quieren y cómo lo quieren.

Administrar todos estos canales de comunicación y canalizar adecuadamente las demandas de los clientes, es la nueva tarea del Customer Experience Management, satisfaciendo y superando sus expectativas.

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